enero 21, 2019

MEMORIAS Anteponía las miradas del océano a las de las gaviotas que como ratas del cielo pugnaban unas con otras por un mísero plástico, ensayaban picotazos disuasorios mientras localizaba un punto muy lejano y distante… Mi memoria.   Perdido en un muelle, ataviado con una camisa hecha jirones mire a derecha e izquierda, sin saber…

enero 3, 2019

Un tamborilero real Una noche de invierno gélido crujían hasta los huesos al caminar por la acera. Las farolas parecían mirar de reojo a dos valientes transeúntes: los dos diferentes en tanto e iguales en nada.  Surgió de imprevisto desde la esquina el menos favorecido físicamente. Caminaba patizambo con continuos achaques causados por una enfermedad….

septiembre 27, 2018

Acero y hechizos, aliados eternos Vuelan los colmillos ajados de murciélagos que despistan a la noche en una maniobra circular, recorren las entrañas de la mazmorra un bárbaro junto a una maga. Estudia la ejerciente en la magia las runas grabadas en la piedra mientras el guerrero dirige la alabarda allá donde percibe el peligro….

septiembre 15, 2018

TOLERANCIA CERO Huele a manzana podrida en este cesto. A distancia reconozco los colmillos de quien no es digno de denominarse bestia ni humano. Reparo en cómo manda con los ojos inyectados en rabia, aquí yo de mero testigo. Anuncian sus nudillos un castigo inmerecido por una supuesta falta en la vestimenta, demasiado corto arguye…

agosto 10, 2018

SASTRE PARA TODO Sobre unos dedos, un alfiler que hila tan despacio como la zozobra, enhebra un tejido inanimado, una marioneta que mutilada por un desaprensivo se recupera gracias a los cuidados del particular sastre. Amilanado por un nuevo jirón descuida una puntada, entonces oye un sonido lastimero. Sale a la calle espantado ante la…

abril 28, 2018

REBELDE, CAPÍTULO II Las ganas de acercarme, de vencer la distancia, de acudir a la costa de sus labios y bañarme en un beso casi me ahogan. Sigo el código del caballero, las pautas del buen galán, por lo que digo:     — Tus días de tristeza ya pasaron. Encuentro su brutal resistencia, se opone…

marzo 29, 2018

¿Crees que soy diferente? Acudo a clase con el puntero laser de la discriminación en mi frente. Ululan las voces como lobos hambrientos de miedo. Antepongo el valor de un rugido silencioso, me erijo como el león de mi corazón. Nada en mis oídos solo el molesto zumbido de unas abejas con ganas de expulsar…

marzo 13, 2018

SONRISA ABATIDA Absurda la pantomima de un bufón que no sonríe, ahuyenta a su público más fiel: los niños que lo encuentran un esperpento, un bicho raro que vive disfrazado con unos colores que él no representa. Arrastra los zapatones en un caminar pesado, los hombros pesan quintales, las piernas parecen ancladas a tierra y…

Libro destacado

¡Vive la lucha del crono!

Así estás seguro de no perderte nada de esta aventura emocionante.